Así empezó Arantza Hotela

“Érase una vez, un grupo de amigos, que fueron a dar un paseo por el monte”. Así podría empezar nuestra historia, hace ya 19 años. “…y decidieron hacer un hotel en donde algún día pudieran vivir”.

Recuerdo la primera vez que visitamos el lugar. Una carretera que salía desde Arantza y que parecía no acabar nunca, un lugar impresionante, una naturaleza salvaje, agua por todas partes. “¿A dónde me llevas?! jeje”. Y al llegar,… wow!! Increíble. Vaya lugar. “¿Y qué dices que vamos a hacer aquí? ¿un hotel rural de 5 estrellas? ¿pequeño? ¿exclusivo? Estás loco,… Jeje, me apunto!

Desde entonces, ha llovido (y nevado) mucho, pero en 2012 se comenzó a edificar. Quienes hayáis estado aquí, ya sabéis que no ha tenido que ser sencillo hacer llegar los camiones de cemento, las enormes cristaleras… Pero quitando algunos problemillas del principio, a finales de 2013 abrimos Arantza Hotela con muchísima ilusión.

ABallanger Arantza Ambient

Imagen: Adrien Ballanger.

¡Y hasta hoy, han pasado algo más de 10 años!

Sin embargo, no ha dejado de maravillarnos la exuberante naturaleza que nos rodea. Por ella elegimos este emplazamiento. Fue un flechazo a primera vista. 

Aunque existen más de 250 planos del edificio y al principio se pensó en una decoración mucho más tradicional, fue Jose Pablo Arriaga, quien, encargado del mobiliario y decoración, nos hizo otra propuesta. Tuvo las manos libres para crear los muebles que él “sintiera” para el espacio. Y es que su pensamiento era “¿cómo voy hacer muebles de estilo tradicional para un espacio nuevo?”

El resultado es un hotel de diseño, un Art Hotel  Only Adults con muebles exclusivos. Un 5 Estrellas con un spa privado que se reserva en exclusiva para la pareja, sin olvidarnos de la Gastronomía con nuestro Restaurante Gourmet y una colaboración muy especial con un Restaurante tres  estrellas Michelin como Arzak.

¿Y el equipo? Deciros quienes participamos de esta “locura” de sueño estamos aquí porque nos encanta lo que hacemos, intentando tratar, cuidar a quienes nos visitan como nos gustaría para nosotros y nosotras mismas. Solemos decir que no es sólo cuestión de calidad, sino también de cariñico.  

Arantza Hotela es un lugar donde el silencio te envuelve, un hotel 5 Estrellas sólo para adultos, dónde el tiempo se vive a otro ritmo… el tuyo y el de la naturaleza. Un Hotel boutique con encanto.

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas